sábado, 5 de mayo de 2012

Sobre baches, pozos, cráteres y demás


Lo inmediato



Entre otras precauciones, es importante tener las dos manos sobre el manubrio de la bici. Hace unos meses, de noche, me pasó que iba andando "sin manos" por la ciclovía de Godoy Cruz. Hay partes de esa calle, creo que era cerca de Gorriti, donde casi no hay luz.


Iba todo bien hasta que me topé con un pozo. Créanme que la experiencia de desacelar de 15 km/h hasta 0 en un par de metros no es nada agradable, y menos si tu pierna hace de freno. No fue más que un raspón y sirvió de experiencia para saber que no hay que andar sin manos, ni siquiera con una sola. Para algo tenemos dos manos y el lugar donde van es en el manubrio. Nada te impide usar el celular, o tejer crochet....¡Pero hacelo solo cuando te hayas bajado de la bici!


También, hay que equiparla con una buena luz delantera. Además de ser útil para que te vean quienes vienen de frente, sirve para iluminar el camino.


Urgente, se puede llamar al 103 para que señalicen al bache y que otros no caigan. Aunque vengas con las dos manos, si no vé puede ser peligroso. Para un auto es sólo un amortiguador roto; en una bici el riesgo se incrementa.




Tapando los baches



En esta página web se puede mandar una foto y cargar el bache, iniciativa de El link acá. Allí mismo informan que se puede hacer el reclamo en la página web del Gobierno de la Ciudad, link acá. Si buscan "bache" saltan las opciones para hacer ese reclamo. También podés comunicarte al 147.

Además se puede dejar una nota en el CGP y en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.  La dirección: Av. Roque Sáenz Peña 570, piso 6º, tel. 4341-5200. Siempre pedí que te sellen una copia así te queda una constancia de que la presentaste, y que te den el número de reclamo o expediente.

En todos los casos, anotar la dirección exacta, y cualquier otro dato que pueda venir bien. Lo mismo vale para el caso de una empresa de servicios públicos u otros autorizados que rompiesen la calzada.


Seguimiento, seguimiento, seguimiento



Si al cabo de un tiempo el bache sigue, se puede presentar un escrito que diga "Solicito pronto despacho" como título. Después hay que decir que hiciste el reclamo el día tal, por el bache que está en el lugar x, reclamo etiquetado con el número tal, y que todavía no ha sido resuelto.


Incluir: "Solicito vista del expediente para conocer las gestiones que a la fecha la administración ha realizado tendiente a solucionar lo planteado oportunamente".


Y cerrás diciendo: "Solicito pronto y urgente despacho y que la administración adopte las medidas para tapar el bache". Dejás tus datos, incluyendo un domicilio, en el escrito y que te sellen copias. 


Si después de un tiempo tampoco te responden, incluso se podría intentar un "amparo por mora" y si la cuestión es muy urgente, incluso un amparo desde el inicio.


Capítulo aparte merece la responsabilidad civil... ver algo acá. También dejamos para otro día, igual que el trámite ante un Municipio (sustancialmente, en general, es similar). 




Bueno, nada más por ahora, hay que andar atentos. Como dijeron "Los Fabulosos Cadillacs

"Hay que sacarla,hay que sacarla
del pozo ciego
hay que ayudarla, hay que ayudarla
porque la quiero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario